El TDAH, el trastorno de aprendizaje más frecuente

0
716
26/08/2013

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es una de las primeras causas de fracaso escolar. Este trastorno de aprendizaje afecta entre un 5 y un 10% de la población, este dato indica que probablemente en todas las aulas escolares hay, al menos, un niño con TDAH.

Este trastorno tiene una base neurológica y los niños que lo presentan no son capaces de autoregular su conducta; normalmente son niños inquietos, impulsivos y con poca capacidad de atención. Esto implica serios problemas para su rendimiento académico y por consiguiente unas bajas persepctivas para su futuro laboral.

La Dra. Anna Sans, neuróloga y coordinadora de la Unidad de Trastornos del Aprendizaje Escolar (UTAE) del Servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu nos explica en este vídeo qué es el TDAH, qué implica para los niños padecer este trastorno y qué tratamientos existen actualmente.

Para más información sobre el TDAH y otros trastornos de aprendizaje, consulta el cuarto Cuaderno FAROS “El aprendizaje en la infancia y la adolescencia. Claves para evitar el fracaso escolar” coordinado por la Dra. Sans.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY